9 alimentos para tu salud cerebral

9 Alimentos para tu Salud Cerebral “

La curcuma, el apio, el brócoli, la coliflor y las nueces contienen antioxidantes y otros compuestos que protegen su salud cerebral e incluso pueden estimular la producción de nuevas células cerebrales, junto con las grasas saludables, moras azules, carnes rojas, cangrejo y garbanzos. Evitar el azúcar y los carbohidratos, incluyendo el gluten, también parece ser un factor fundamental para la protección de su cerebro

Como excusa para introducir a el Dr. Mercola, les tengo este articulo sobre 9 maravillosos alimentos, en cuanto a el autor, les puedo decir que leo su pagina con regularidad y tiene muy buenos artículos para tener una salud increíble, les recomiendo revisar su pagina, aunque seguramente les publicare sus mejores articulos pronto.

P.d: Los Garbanzos estan en la lista!

Link de la pagina de Mercola en español http://espanol.mercola.com/

y en ingles http://www.mercola.com/

Hummus, Hummus, Hummus…Garbanzos, el alimento de la semana!

Para mostrarle recetas se me ha ocurrido nombrar un alimento cada semana y mostrarles mis recetas favoritas de cada uno, esta semana comenzare con el Garbanzo!

Me encanta comer hummus por que es una forma saludable y creativa de cocinar, los garbanzos son una fuente importante de proteínas y carbohidratos, con ácidos oleicos, ácido folico, lecitina y vitaminas A, C, B1 y B2, ayudan a bajar el colesterol y a tener una buena circulación.

Hay millones en las que puedes preparar garbanzos, no solo puedes hacer ricos dips de hummus que puedes untar en sanduches, tostadas, burritos, casabe (estilo pizza) o vegetales (como bastones de zanahoria o celeri), si no también puedes hacer falafels (algo así como una hamburguesa), usarlo como un contorno, agregarlos a las ensaladas, (tostados quedan excelentes para reemplazar los croutones de pan) o tostarlo con miel y sal marina para un rico snack.

Aqui los links a mis recetas favoritas (están en ingles):

*en algunas recetas veras que te piden los garbanzos de lata, yo recomiendo que los prepares tu, es muy fácil! los dejar remojando la noche anterior con un poco de bicarbonato de sodio, les cambias y agua y los pones a cocinar a fuego medio hasta que se ablanden.

Beet-hummus-and-tortilla-chip-messDips

Con coliflor Tostado http://cookeatpaleo.com/roasted-cauliflower-hummus/

Con Tomates secos http://www.closetcooking.com/2013/06/sun-dried-tomato-hummus.html

Con Vegetales verdes http://www.fitsugar.com/Green-Hummus-32419200

Con Remolacha http://blog.freepeople.com/2014/02/vibrant-beet-hummus/

Con Cilantro y Aguacate http://www.makelifelovely.com/2013/12/avocado-cilantro-hummus-recipe-with.html

De Caraotas negras http://flourchild.ca/recipes/black-bean-hummus

De Batata http://blog.freepeople.com/2014/01/sweet-potato-hummus/

Con Pacanas (o cualquier fruto seco) http://fedandfit.com/2013/01/03/paleo-pecan-hummus/

Con Pepino http://risingmoonnutrition.blogspot.com/2013/06/paleo-zucchini-hummusand-why-lectins.html

Con Atun http://the-not-so-perfect-momblog.blogspot.com/2013/01/healthy-lunch-tuna-hummus-pita.html

Estilo Thai http://www.surprisepix.com/p-309.html

Mezclado con papas para un contorno  (pure) http://www.gimmesomeoven.com/hummus-mashed-potatoe/

quinoavegsaladEnsaladas de garbanzos

Tomates, aceitunas, albahaca y perejil http://www.kalynskitchen.com/2008/09/chickpea-garbanzo-bean-salad-recipe.html

Quinoa y aderezo de limón y albahaca http://www.thegardengrazer.com/2013/02/quinoa-vegetable-salad-with-lemon-basil.html

Quinoa, pera y  espinaca http://www.texanerin.com/2012/04/grain-free-peanut-butter-chocolate-chip-cookie-dough-bites.html (recomiendo reemplazar el maple por miel)

Tibia con calabaza http://smittenkitchen.com/blog/2009/01/warm-butternut-squash-and-chickpea-salad/

Con queso azul y uvas http://naturallyella.com/2013/10/02/chickpea-blue-cheese-and-grape-salad-sandwich/

Con cilantro y limón http://ohsheglows.com/2011/05/27/cilantro-lime-chickpea-salad-sweat-wicking-workout-wear/

Con brocoli crocante y ricotta http://www.marthastewart.com/1050476/crispy-broccoli-rabe-chickpea-and-fresh-ricotta-salad

Cesar con aguacate http://www.theppk.com/2013/06/classic-vegan-caesar-with-avocado-chickpeas/

ROASTEDandToastedGarbanzos02-300x300Tostados

Con especias http://abachelorandhisgrill.com/2012/03/roasted-toasted-garbanzos/.html (Recomiendo cambiar al azúcar por miel)

En sopas http://www.yumsugar.com/Spiced-Carrot-Soup-Roasted-Chickpeas-Tahini-28385098

Con hinojo, uvas y pimentón http://www.marthastewart.com/1050074/roasted-fennel-chickpeas-peppers-and-grapes

Cuatro formas de tostarlos ( aceite de sésamo, canela y miel, ajo y parmesano y picantes) http://www.modernparentsmessykids.com/2012/08/healthy-snack-roasted-chickpeas.html

Tres formas (siracha, sal marina y romero, sal marina y miel) http://mom.me/food/284-sriracha-cilantro-and-lime-roasted-chickpeas/ (tambien puedes hacerlos con miel y parmesano o romero y parmesano)

848_1_1354893852_lrgFalafel/ Hamburguesas

Estilo BBQ http://ohsheglows.com/2012/07/03/spicy-bbq-chickpea-burgers-lightened-up-crispy-baked-fries/

Horneadas con brocoli http://thetolerantvegan.com/2011/05/baked-broccoli-burgers/

Receta de Jamie❤ http://www.jamieoliver.com/recipes/vegetables-recipes/falafel-wraps-with-grilled-veg-salsa

IMG_0069-withpepper-croppedSopas

De Tomate y coco http://www.loveandlemons.com/2014/01/15/tomato-chickpea-coconut-soup/

Miso con limón y fideos http://www.loveandlemons.com/2014/02/07/chickpea-lemon-miso-noodle-soup/

Caldo con vegetales http://ohmyveggies.com/chickpeas-and-dumplings/ (puedes usar caldo de pollo normal)

Con lentejas y coco http://simply-delicious.co.za/2012/07/09/spicy-lentil-coconut-soup-with-roasted-chickpeas/

2-IMG_9010Con chocolate

Y Mantequilla de maní http://www.hummusapien.com/chocolate-peanut-butter-dessert-hummus/#comment-18859 (Recomiendo reemplazar el sirope de maple por miel)

Estilo masa de galletas  http://myhealthyohana.wordpress.com/2013/03/05/healthy-chocolate-chip-cookie-dough-dip/ (recomiendo reemplazar el azúcar por miel)

Mi favorita http://planithealthier.wordpress.com/2011/07/18/a-meatless-monday-treat-chocolate-hummus/

Cubiertas con chocolate http://www.damyhealth.com/2012/08/chocolate-covered-roasted-chickpeas/

Galletas de chocolate http://www.texanerin.com/2012/04/grain-free-peanut-butter-chocolate-chip-cookie-dough-bites.html

Galletas  con chocolate y sal marina http://www.ambitiouskitchen.com/2013/04/flourless-chocolate-chip-chickpea-blondies-with-sea-salt-vegan-gluten-free-healthy/

mushrag_final3Mas recetas

Quesadillas con hummus http://scarlettabakes.com/smashed-garbanzo-breakfast-quesadillas/

Rollos de pepino con hummus http://eatingyummy.com/cucumber-roll-ups-sounds-yummy-cucumber-and-hummus-are-a-great-combination/

Tortillas con hummus de calabaza http://www.runningwithspoons.com/2014/02/14/pumpkin-hummus-tortilla-pizza-for-one/ (recomiendo que no sea pure de calabaza de lata)

Con couscous http://www.thekitchn.com/recipe-couscous-159922

Curry de garbanzos picantes y tomate con fideos http://food52.com/recipes/26315-spicy-chickpea-and-sour-tomato-curry-with-noodles

Guiso con azafrán, y ajo http://food52.com/recipes/21849-heidi-swanson-s-chickpea-stew-with-saffron-yogurt-and-garlic

Ragout de hongos con romero http://www.thefirstmess.com/2013/11/27/vegan-rosemary-mushroom-chickpea-ragout-on-toast-recipe/

Spritz, nueva app que te convertirá en un lector biónico!

La tecnología de lectura rápida de esta app te permitirá entrenar para leer 1000 palabras por segundo sin perder entendimiento de la lectura.

Así comienza este articulo,  prometiendo que pronto tendremos esta aplicación que revolucionara la forma de como lees en la web. “Es interesante lo rápido que este sistema puede enviar información al cerebro” y tan solo consiste en un” pequeño rectángulo que transmite texto al lector, una palabra a la vez. Las palabras son presentadas en una tipografía grande y clara y centrada en torno al “punto óptimo de reconocimiento” de cada palabra.”

Claro esta, que a pesar de que podrás leerte una “novela de 1000 páginas en 10 horas”, te aconsejamos dejarlo para artículos interesantes como este y no para la buena literatura.

Para leer el articulo completo: http://pijamasurf.com/2014/03/spritz-nueva-aplicacion-que-te-convertira-en-un-lector-bionico/

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