8265879442_2c1c27dcb2

Ilustraciones de oriente a occidente por Yuko Shimizu (2/3)

Yuko, que había estado en Nueva York brevemente durante su infancia, regresará en 1999 para matricularse en la escuela de artes visuales (SVA) en Manhattan, y es a partir de ese momento cuando su talento empieza a ser reclamado en todo el mundo. “Como artista creo que uno debe cambiar, no obligarse a cambiar, sino cambiar de forma natural. Tus experiencias, las influencias y tus pensamientos afectarán tu modo de trabajo. (…) Eso es parte de la diversión de ser un artista, que es completamente diferente de cómo funciona el mundo empresarial”. (Yuko Shimizu) Siempre que tiene tiempo, a Yuko le encanta viajar a diferentes ciudades y países para dar conferencias en escuelas de arte y reunirse con otros artistas, profesores y jóvenes ilustradores que aspiran a obtener inspiración.

Las ilustraciones de Yuko están presentes tanto en camisetas, como en portadas de CD, libros y revistas, en latas de Pepsi, vallas publicitarias etc. Editoriales como NY Times, Time, Rolling Stone, New Yorker… exhiben su trabajo en sus páginas. Su web es una inmensa y muy completa recopilación de sus trabajos divididos en diferentes categorías. Tiene también página de Facebook y behancé. También tiene un interesante blog personal y un apartado de preguntas más frecuentes (FAQ) en inglés que recomendamos a quienes quieran saber un poco más de esta gran artista o esten interesados en ser ilustrador.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s