Galerías

Spritz, nueva app que te convertirá en un lector biónico!

La tecnología de lectura rápida de esta app te permitirá entrenar para leer 1000 palabras por segundo sin perder entendimiento de la lectura.

Así comienza este articulo,  prometiendo que pronto tendremos esta aplicación que revolucionara la forma de como lees en la web. “Es interesante lo rápido que este sistema puede enviar información al cerebro” y tan solo consiste en un” pequeño rectángulo que transmite texto al lector, una palabra a la vez. Las palabras son presentadas en una tipografía grande y clara y centrada en torno al “punto óptimo de reconocimiento” de cada palabra.”

Claro esta, que a pesar de que podrás leerte una “novela de 1000 páginas en 10 horas”, te aconsejamos dejarlo para artículos interesantes como este y no para la buena literatura.

Para leer el articulo completo: http://pijamasurf.com/2014/03/spritz-nueva-aplicacion-que-te-convertira-en-un-lector-bionico/

Las paredes gritan lo que la prensa calla

“Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien”  -Banksy

Obras del famoso artista callero Banksy

02-banksy-pulp-fiction 021217_queen 249440214_195f9497bc_o IMG_4756 banksy_02 banksy_balloon_girl_-_spt_hood_cu Banksy_stopandsearch banksy-boston banksy-flowers banksy-maid-canvas BanksyLookingAt BanksyNoBallGames OLYMPUS DIGITAL CAMERA bf5128c9c1 c2a9-roger-dean-red_5199-copy images+%281%29 san tumblr_mnvu7rBdqj1qmwrnuo1_500

Algunas Frases del Artista:

“Nada es más común en el mundo que la gente con talento pero sin exito”
“Sal de casa antes de que encuentres algo que valga la pena por lo que quedarte dentro”.
“Muchas madres harían lo que sea por sus hijos, menos dejarlos ser ellos mismos”
“La gente que madruga es la causante de las guerras, la muerte y el hambre”
“Si no eres amado, estas sucio y eres insignificante, entonces las ratas se convierten en tu modelo a seguir”
“Algunas personas representan la autoridad sin tener ninguna autoridad propia”
“Los crímenes más grandes en el mundo no son cometidos por personas que violan las reglas, sino por personas que siguen las reglas. Es la gente que sigue las órdenes que dejan caer bombas masacrando pueblos”
“El graffiti es una de las pocas herramientas que se tiene. Y si no se tiene, es casi nada. E incluso si no consigues una imagen que cure la pobreza en el mundo, puede hacer sonreír a alguien mientras está echando una meada “.
“Si quieres decir algo y que la gente escuche, entonces tienes que usar una máscara. Si quieres ser honesto entonces tienes que protagonizar una mentira.”
“No hay nada más peligroso que alguien que quiere hacer del mundo un lugar mejor.”
“Algunas personas se convierten en policías porque quieren hacer del mundo un lugar mejor. Algunas personas se vuelven vándalos porque quieren hacer del mundo un lugar con mejor futuro “.
“Lucha contra los combatientes, no en sus guerras.”
“Puedo decir que lo único digno de mirar en la mayoría de los museos de arte, son todos esos escolares, que en excursiones de un día asisten a ellos, por promover el arte.”
“Pintar algo que desafía la ley de la tierra es bueno. Pintar algo que desafía la ley de la tierra y la ley de gravedad, al mismo tiempo, es ideal “.  

Desayuno, no tan importante como pensabas…

“Todo lo popular está equivocado” .- Oscar Wilde

Uno de los mitos más extendidos entre los ‘expertos’ en nutrición es que el desayuno es la comida más importante del día, y si te lo saltas tu metabolismo se ralentizará, comerás más en las siguientes comidas y por tanto ganarás más peso y blah blah blah. Esta idea ha sido repetida con tanta insistencia por la industria que podrías pensar que si no desayunas cada día tus esfuerzos por perder peso serán en vano!

Sin embargo, como gran parte de las creencias populares, es falso!

Los aspectos clave de tu dieta son las calorías totales consumidas y el control de insulina (hay otras hormonas relevantes, pero ésta es la principal). Es decir, el hecho de hacer 6 comidas al día pequeñas o 3 grandes no tiene un impacto sustancial sobre la pérdida/ganancia de peso o la composición de tu cuerpo (grasa vs músculo), y de hecho mantener la insulina constantemente elevada previene la quema de grasas, por lo que puede ser incluso contraproducente en muchos casos comer muy seguido.

Por otra parte, tampoco estoy diciendo que desayunar sea malo, ni mucho menos, lo que quiero decir es que lo mejor que puedes hacer en este caso es escuchar a tu cuerpo:

  • Si generalmente tienes hambre a primera hora sin duda es una buena idea desayunar, mucho mejor que intentar aguantar para acabar sucumbiendo finalmente a media mañana y comerte cualquier snack que tengas a mano (que seguramente será poco saludable).
  • Si tienes poco apetito por la mañana, no te fuerces a comer simplemente porque lo has leído en varias revistas (escritas por nutricionistas con poco conocimiento y que simplemente repiten como loros). Ahora sabes que no tiene un impacto real, por lo que puedes esperar a tener hambre (eso sí, no te comas dos sambas a media mañana para romper el ayuno!!).

Lista de Desayunos recomendados

5253f95fcaacac3e4e14aaec57e30fcaAvena

Ya sea cruda, cocida o reposada, es una de las mejores opciones,  ya que contiene numerosos nutrientes como proteínas vegetales, grasas insaturadas, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico y fibras vegetales.

La avena es un excelente antioxidante, además al contener fibra, actúa como un laxante suave, estimulando el sistema digestivo y contribuyendo a regular el colesterol.

Al ser un hidrato de carbono de lenta asimilación, es apta para los diabéticos, ya que no propicia cambios repentinos en los niveles de insulina.

Otra de las propiedades de la avena es como suplemento protéico para deportistas, ya que es el cereal con el contenido más alto de todos en proteínas.

La avena, está muy recomendada para trastornos digestivos, su contenido en fibra, mejora los estados de úlcera, gastritis y demás afecciones.

La puedes preparar de muchas formas, aquí van mis recetas favoritas:

  • Cruda/Reposada

38495a01fbd323a897bdeefab7de742ePuedes hacerla con antelación en potes de vidrio,  llenas el frasco hasta la mitad con avena, le colocas una cuchara de semillas de chia (se consigue fácilmente en tiendas naturistas y sus beneficios son increíbles, hablare de ellos en otra publicación) y revuelve bien, llenas el frasco hasta la mitad con leche de almendras, de coco o con una merengada de proteínas endulzada naturalmente, (yo uso una de vainilla de la marca Now) le puedes agregar frutos secos (almendras, avellanas, pasas, etc) así como frutos rojos, cacao o canela, si lo deseas puedes endulzarlo con un poco de miel o dátiles.

  • Cocida : ¡Panquecas, galletas, ponquesitos o barras! (la única diferencia es el molde o sarten. ¡ponte creativo!)

324bbd51a012e3c02968d803f325e29dHay muchas formas de hacerlas: teniendo como base la avena y claras de huevo, puede incluir a tu gusto, un cambur o media manzanas, miel (para endulzar), frutos secos, vainilla, prunes, jugo de naranja, canela, cacao, linaza y ajonjolí tostados, leche de almendras o de coco, merengada de proteínas del sabor que quieras, nuez moscada, un poco de sal marina para resaltar lo dulce y las puedes acompañar con frutos rojos, yogurt griego con miel o con merengada de proteínas, mantequilla o frutos secos o su mantequilla sin endulzar o con estevia (almendras, maní, avellanas).7b94ebc7729f88e6c1c43188327c14e4

 Huevos

064982a523d0461a4b4660f0a8111430Le puedes agregar vegetales a tu gusto, a mi me gustan con tomate, cebolla, pimentón, vegetales verdes (albahaca, espinaca, cebollin, ajoporro), sal marina y pimienta al gusto, también me gusta agregarle cúrcuma, ya que es una de las especias con más propiedades y beneficios. Los puedes acompañar con casabe (yo lo pongo a tostar, le pongo aceite de oliva y queso pecorino, también le puedes poner un poco de pesto)

Aguacate

bd93e797854207767a7ae95f535fcf8dNo pierdo la oportunidad de poner este maravilloso alimento en todo,  me gusta acompañarlo con casabe, hummus y queso pecorino.

Ilustraciones de oriente a occidente por Yuko Shimizu (2/3)

Yuko, que había estado en Nueva York brevemente durante su infancia, regresará en 1999 para matricularse en la escuela de artes visuales (SVA) en Manhattan, y es a partir de ese momento cuando su talento empieza a ser reclamado en todo el mundo. “Como artista creo que uno debe cambiar, no obligarse a cambiar, sino cambiar de forma natural. Tus experiencias, las influencias y tus pensamientos afectarán tu modo de trabajo. (…) Eso es parte de la diversión de ser un artista, que es completamente diferente de cómo funciona el mundo empresarial”. (Yuko Shimizu) Siempre que tiene tiempo, a Yuko le encanta viajar a diferentes ciudades y países para dar conferencias en escuelas de arte y reunirse con otros artistas, profesores y jóvenes ilustradores que aspiran a obtener inspiración.

Las ilustraciones de Yuko están presentes tanto en camisetas, como en portadas de CD, libros y revistas, en latas de Pepsi, vallas publicitarias etc. Editoriales como NY Times, Time, Rolling Stone, New Yorker… exhiben su trabajo en sus páginas. Su web es una inmensa y muy completa recopilación de sus trabajos divididos en diferentes categorías. Tiene también página de Facebook y behancé. También tiene un interesante blog personal y un apartado de preguntas más frecuentes (FAQ) en inglés que recomendamos a quienes quieran saber un poco más de esta gran artista o esten interesados en ser ilustrador.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen