Imágenes

Laura Williams – Fotografías

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-001

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-002

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-003

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-004

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-005

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-006

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-008

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-009

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-014

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-015

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris-012

%C2%A9Laura+Williams+-+Escalar+el+Arco+Iris

Anuncios

Ilustraciones de un Mundo Submarino por Yuko Shimizu (3/3)

Shimizu tiene un estilo particular que sabe combinar perfectamente las raíces de una cultura oriental como es la japonesa, con el pop art, la psicodélica y otras variantes culturales contemporáneas del mundo occidental. Imposible no ver cierto aire manga en sus ilustraciones y sin embargo están claramente diseñadas para encajar en la cultura urbana occidental. No hay que olvidar que Yuko se crió en Japón en la década de los 60 y 70 con los cómics y dibujos animados de televisión y sus primeros dibujos estaban destinados claramente a imitarlos. En los 80 dejó de leer cómics y ver anime, pero para entonces ya no era capaz de deshacerse de esas influencias que de hecho ella misma dice odiar. Su vida y estudios en Nueva York hacen el resto.

Yuko Shimizu mezcla también el arte tradicional y el digital para sus creaciones. Ella dibuja con pinceles de caligrafía japonesa hechos específicamente para la escritura manuscrita del budismo, con plumillas de dibujo Brause #512 y tinta china impermeable sobre papel de acuarela de alta calidad. El medio para colorear es Adobe Photoshop CS5. Shimizu es una ferviente defensora del arte tradicional, y en sus clases prohíbe el uso de ordenadores para enseñar a sus alumnos a trabajar con las manos y valorar ese forma de trabajo. “Se necesitan años para aprender a dibujar y pintar, pero el photoshop básico se puede aprender en un día si ya se sabe como dibujar, pintar, que colores mezclar y como hacer buenas composiciones. El ordenador no te convertirá en un une artista. Es importante aprender a usar las manos antes de pasar al arte digital” (Yuko Shimizu)

ImagenImagenImagenImagen

Ilustraciones de Ciencia Ficción por Yoko Shimizu (1/3)

Yoko Shimizu es una ilustradora nacida en Japón que vive y trabaja en Nueva York. A pesar de la coincidencia del nombre, ella NO es la creadora de Hello Kitty, ni tiene relación con su homónima diseñadora nipona. Shimizu empezó a dibujar de muy niña. Procede de una familia tradicional japonesa donde no estaba bien visto que se interesara por el camino del arte. Yuko estudió Publicidad y Marketing en la prestigiosa Universidad de Waseda en Japón y comenzó a trabajar en una importante empresa. Aún sin sentirse feliz, permaneció 10 años en su trabajo de oficina hasta que descubre que lo que realmente quería hacer era ahorrar lo suficiente para poder volver a estudiar.

ImagenImagenImagenImagen

Así empiezo mi fotogaleria!

Asi empiezo mi fotogaleria!

Si, así, esperando que me traiga suerte esta hermosa imagen de Liz Taylor (una de las mujeres mas bellas que ha existido en este mundo), mi fotogaleria diaria, en donde podrán encontrar no solo fotografías de músicos, arte psicodelico e imágenes graciosas si no también cuanta foto/dibujo/imagen hermosa y artística que se me pase por el Internet, por la calle (si logro sacar la cámara a tiempo) o por algún querido colaborador que quiera aportar su arte a mi blog! Bienvenidos sean todos y su talento!